08
Feb

¿Cómo realizar un correcto pulido del mármol?

Utilizar mármol en nuestros suelos es inteligente para hacer alarde del espacio. En cualquier caso, para lograr los mejores resultados y destacar su magnificencia, es vital para limpiar los suelos de mármol, ya que sin esta interacción la idea permeable de la piedra quedará al descubierto y no podremos ver el valor en la excelencia que la describe.

Por ello, Rhodes Industrial, empresa que se especializa en servicio de mantenimiento de pisos, te brindara una mayor información sobre el correcto pulido del mármol.

También te puede interesar: Consejos para pulir y barnizar tus pisos de madera

¿Cómo se limpia el mármol?

El mármol es un material excepcionalmente rico y flexible hecho de rocas calcáreas por su increíble variedad de tonos y flexibilidad a varios estilos. Con una consideración legítima, tiene una increíble proporción gasto/vida útil y una alta protección contra la pegajosidad.

Aquí divulgaremos los medios para limpiar y abrillantar el mármol para hacer que sus habitaciones luzcan relucientes y en una condición fenomenal por más tiempo.

Pasos para pulir y abrillantar el mármol

Desbastar

El ciclo principal a realizar es limpiar la superficie y desbastar la capa superficial del mármol (normalmente 3 mm). De este modo se elimina la mancha o el defecto que podemos ver a nivel superficial.

El ciclo se completa con la ayuda de una máquina de desbaste; una máquina de limpieza con 2 cabezales que va rayando el mármol poco a poco hasta nivelarlo y emparejarlo. Hoy en día hay máquinas que mientras están triturando el material, duchan agua para evitar que todos los residuos queden suspendidos en el aire.

Desbastado

Luego, en ese momento, continuamos utilizando una máquina limpiadora de historias o giratoria con un círculo de joyas para limpiar el suelo de cualquier suciedad o mancha. Según el caso, se puede aplicar cola verde o corrosivo oxálico para limpiar la superficie y aumentar su brillo habitual.

Abrillantado

Después de aplicar estas colas, seguimos frotando con almohadillas de brea para limpiar los suelos mediante un contacto directo de los dos materiales. Cuando se desee, podemos aplicar cola blanca o cola para gemas para conseguir una superficie con acabado de espejo.

Limpieza

Por último, debemos enjuagar la superficie con mucha agua para eliminar cualquier acumulación de los elementos que hemos utilizado. Con lo cual, ya tenemos un suelo maravilloso que lucirá sin problemas. El misterio es ocuparse de un soporte decente y de la limpieza del mármol.

Como puede imaginar, la limpieza del mármol lleva tiempo, pero le garantizamos que no se lo pensará dos veces cuando vea los resultados. Al final, tendrá unos suelos impecables que seguirán funcionando durante bastante tiempo.

Optar por el que más te convengan está solo en tus manos. Si decides elegir uno, no olvides llamarnos al 913 070 217 o no dudes en escribirnos al correo proyectos@rhodesindustrial.com. ¡Estaremos gustosos en atenderte y aclarar tus dudas!