REVESTIMIENTO DE PISOS

Revestimiento Pisos Peru Rhodes, empresa de pisos industriales con años de experiencia, ingenieros y técnicos en instalación de pisos epoxicos, reparación y recubrimiento de pisos industriales

Desarrollados especialmente para brindar una mayor protección en una amplia gama de ambientes severos, aun cuando el piso esté sometido a una exposición constante de químicos agresivos. Son particularmente útiles en plantas procesadoras de alimentos, de productos hidrobiológicos, industria cárnica, cámaras frigoríficas, agroexportadoras, almacenes de alto tráfico, etc.

Tipos de Revestimientos

Revestimientos Epoxicos: se caracterizan por su buena resistencia a químicos agresivos, ácidos diluidos, soluciones salinas, alcohol, solventes, aceite mineral, combustibles y productos de engrase.
Resistentes a la intemperie, con brillo permanente, son impermeables a líquidos y gases, tienen elevadas resistencias mecánicas y buena penetración en superficies semiporosas.

Revestimientos Poliuretano: se presentan como pinturas de dos o tres componentes. Mezclados los componentes, reaccionan formando un polímero que conjuga características estéticas, físicas y químicas, dando como resultado un producto de alto brillo, dureza, flexibilidad y resistencia al exterior.
Los revestimientos de poliuretano se utilizan en plantas de procesamiento, en industrias tales como lácteas, de carne, vitivinícola, bebidas, químicos, pulpa, papel, petroleras, petroquímicas, farmacéutica, automotriz, minera, depósitos, áreas de almacenamiento, y en todo tipo de sector donde existan condiciones extremas y que el piso deba ser antideslizante en estado húmedo

Tipos de Pisos según su finalidad de uso:

– Pisos poliméricos

Estos sistemas de pisos son muy resistentes y adecuadas a las duras condiciones en la industria Alimentaria, Química, Manufacturera, Minera, Automotriz, Textil, etc.
Estos tipos de pisos pueden ser realizados con base epóxica o poliuretano y sus otros componentes de acuerdo a las características de dureza y resistencia que se requiera; nuestros procedimientos e insumos químicos garantizan un buen acabado y soporte a las condiciones severas de la industria. Estos pisos se caracterizan por ser: eficientes, resistentes, durables y rentables. Se instalan en diferentes espesores desde 1mm 4mm, 6mm y 9mm a más, dependiendo del requerimiento.
Este revestimiento se utiliza principalmente para proteger los sustratos de hormigón, donde necesita imprimación o capa protectora de sellado, ni tampoco juntas de dilatación extra.
Las principales características que brindan éstos sistemas de pisos se sintetizan en:
Resistencia mecánica, Resistencia química, Resistencia térmica, Higiene y limpieza, Antideslizantes, Rápida instalación y puesta en servicio.
Permiten su uso después de 24 horas de instalado de acuerdo al tipo de sistema. Mínima parada de planta.
Estos sistemas de pisos son recomendados para usarse en: Salas de proceso de alimentos, Cámaras Frías, Túneles de Congelado, Salas de Producción y Maquila, Salas de almacenamiento, Líneas de envasado, Líneas de embotellado, Laboratorios, Talleres de mantenimiento y repuestos, etc.

– Pisos cementicios

Construimos pavimentos de concreto especialmente para el campo: industrial, comercial y residencial, dicha elaboración esta dirigida con altos estándares de calidad. Brindamos la planificación, diseño y ejecución del pavimento de concreto, contamos con profesionales y maquinarias adecuadas que nos permite brindarle un producto de calidad.
Realizamos este servicio para: Plantas Industriales, Almacenes, Tiendas comerciales, Edificaciones, Vías de circulación de vehículos. Losas deportivas coloreadas, etc
Los pisos cementicios utilizan procedimientos e implementos que requieren las nuevas tecnologías en la ejecución de los pavimentos como son las fibras de acero y las macrofibras plásticas para el refuerzo del concreto, sellos de juntas epóxicos semirígidos para la protección de las aristas de las juntas y sellos flexibles para la impermeabilización de las juntas, etc.
También realizamos el servicio de Mantenimiento y reparacion de pavimentos de concreto viejos y deteriorados rehabilitándolos por completo. Realizamos inyección de resinas para el sellado de fisuras, reparación de juntas, blindajes de juntas, reparación de superficie con morteros cementicos y recubrimientos especiales, etc.

– Pisos antiestáticos

Los pisos antiestáticos permiten una conducción rápida y segura de cargas eléctricas estáticas que son ocasionadas por el rozamiento entre personas o rozamiento con algún otro elemento físico. En la Industria el riesgo es entre la energía estática de los trabajadores y el contacto con las máquinas, que son muy sensibles a la estática y pudieran averiarse por el contacto de energía. Precisamente una de las ventajas de los pisos antiestáticos es que evitan que los equipos electrónicos que se encuentran cerca se dañen. Por otro lado, los pisos antiestáticos pueden soportar temperaturas extremas lo que los hace una alternativa altamente eficiente.
El uso de este suelo es recomendado en: Clínicas y Hospitales, Centros de cómputo y Centros de Datos, Industria gráfica, Areas donde exista altas cargas electrostáticas, Areas donde se manipulan sustancias inflamables y explosivas.

Ventajas:

  • Descargar electricidad estática del personal de trabajo evitando así el daño de equipos sensibles.
  • Son pisos aislantes.
  • Protegen al personal en el manejo de altos voltajes.
  • Son de uso rudo (alto tráfico).
  • Ideal para Industria Electrónica y otras Industrias donde los equipos son muy sensibles a la estática.

– Vitrificado de pisos

Mediante el vitrificado de superficie se obtiene un piso de alta calidad, resistente a la abrasión con acabado brillante y de bajo mantenimiento.
Este proceso consiste en un pulido con abrasivos diamantados e incorporando productos químicos que ante la temperatura adquirida en la fricción, producen una reacción química con la molécula del hormigón, logrando impermeabilizar la superficie, minimizando la porosidad, proporcionando gran resistencia superficial a la abrasión y otorgando una extrema dureza a los 3 o 4 mm. superiores del piso. Ello prolonga su vida útil, evita contaminaciones y genera una superficie de fácil limpieza, alto brillo y excelente imagen estética.
Las máquinas utilizadas no generan polvo ni ruidos molestos y su alto rendimiento permiten la restauración de los pisos en tiempos muy cortos. Los pisos ya tratados con esta técnica permiten un tránsito inmediato.
El servicio de vitrificado puede ser usado para Centros Comerciales, Oficinas, Restaurantes, Hospitales, Almacenes, Talleres, Salas de exhibición, etc.
La técnica de vitrificado puede ser usado en Concreto y en otras superficies como: Mármol, Loseta y Porcelanato, Pisos epóxicos, Vinílicos y otros.


clientes