zócalos
04 Set

Razones para elegir zócalos de PVC

Seguramente has oído hablar de los zócalos de PVC como una opción más rígida, flexible y expandida para el hogar o ambiente a diseñar. En el siguiente post, te contaremos un poco más acerca de sus beneficios y despejaremos algunas de tus dudas respecto a ello.

Los zócalos de PVC, como su mismo nombre lo dice, están hechos de PVC, adoptando sus mejores peculiaridades como la rigidez, flexibilidad y expandibilidad sin alguno de los inconvenientes que caracteriza al PVC.

Al igual que la madera, los zócalos de PVC se trabajan de la misma forma, pues pueden atornillarse, cortarse, perforarse e ingletarse con las mismas herramientas. Con ello, su montaje será mucho más sencillo, pues no se necesitará del uso de herramientas especiales.

Con la ayuda de cemento de contacto, silicona, adhesivos universales y hasta con clavos o tornillos, podrás fijarlo con facilidad.

El utilizar este tipo de zócalos no solo cumplirá con una función estética y embellecedora de tus ambientes. Ello pues, se podrán colocar en la base de los tabiques o paredes a modo de protección contra golpes y rayaduras. Esto es un gran motivo para conformarse como uno de los materiales más resistentes.

Por este motivo, una de las más destacadas empresas de zócalos sanitarios te contará un poco más acerca de las ventajas que puedes obtener de este tipo de zócalos. ¡Sigue leyendo!

Ventajas de utilizar zócalos sanitarios

– Alta resistencia a la humedad

– Suma resistencia a variados agentes químicos

– No se pudren

– Insectos como las termitas ni hongos no podrán deteriorar este tipo de material.

– Son uno de los materiales más resistentes al fuego, pues no propagan las llamas, se autoextinguen y no son conductores de electricidad.

– En caso de que sean manchados, son lavables y pintables con facilidad.

– Alta durabilidad

– Un poco más sobre los zócalos de PVC

– Frente a los zócalos tradicionales, los zócalos de PVC se presentan como una gran opción o alternativa para cualquier ambiente ya sea privado o público.

Zócalo Clásico

Este tipo de zócalo, se fabrica desde la extrusión de materias primas de PVC expandido. De ahí, como resultado tendremos un zócalo de delicada estética y gran resistencia, con una superficie suave, pero sin imperfecciones.

Los hay de diversos colores y vienen listos para instalarse en piezas de 3 metros. Además, no tendrás que preocuparte por algún rayón o punzón en ellos debido a que su color se encuentra incorporado en el material.

Este tipo de zócalos te permite ocultar bajo sus ranuras posteriores los cables que desees ocultar en tus ambientes. ¡Podrás cubrir los espacios de tu hogar de una forma super estética!

Zócalos sanitarios J

Este producto es fabricado y está compuesto completamente de PVC, el cual permite resolver la transición entre solados y paredes. El cierto grado de flexibilidad que contiene, le permite adaptarse a paredes irregulares o con alguna curvatura.

Es la estructura delgada de aquellos lo que le brindará a tus ambientes una estética minimalista con gran resistencia mecánica. Y además, su forma redondeada en sus extremos facilitarán la limpieza con un ajuste preciso en tus paredes.

Zócalos sanitarios Flex

Si lo que quieres es un zócalo adecuado para ambientes como hospitales y frigoríficos, los cuales requieren de cuidados y condiciones particulares de higiene y de sanidad, estos zócalos son para ti.

Se caracterizan por su alta resistencia a los impactos y las rayaduras por su estructura compacta, que es no alveolar y su formación molecular. Además, con la ayuda de detergentes o algún limpiador doméstico puedes lavarlos y dejarlos relucientes. Es gracias a la forma que poseen, lo que permite que exista gran adaptación a las irregularidades de los sustratos para asegurar un mejor contacto con las superficies.

Ahora que ya conoces un poco más acerca de los motivos por los cuales debes apostar por los zócalos sanitarios, no lo dudes más y, ¡anímate! Una de las mejores empresas de zócalos sanitarios espera que te contactes al 913 070 217 o también puedes escribir al correo proyectos@rhodesindustrial.com. ¡Estaremos gustosos en atenderte y aclarar tus dudas!