Cocina
17 Set

Conoce el revestimiento ideal para tu cocina

¿Sabías que una cocina es uno de los lugares más sensibles de tu hogar? Acá te explicamos un poco más de ello y el qué debes hacer para ser cuidadoso con este bello ambiente.

Las cocinas son espacios expuestos al calor y la humedad. Por eso, elegir el revestimiento de pisos y paredes apropiado es fundamental.

Aprendiendo a elegir adecuadamente el revestimiento para pisos y paredes de tu cocina, protegerás una zona con potencial exposición al calor y a la humedad.

Por ese motivo, una de las mejores empresas de preparación de pisos industriales en Perú te ayudará con ello. ¡Sigue leyendo y toma nota!

¿Cómo puedo revestir el piso y pared de tu cocina?

Para el piso de la cocina debes elegir un revestimiento antideslizante de fácil limpieza que sea resistente a la humedad y al alto tráfico. Por ello, te sugerimos el uso de baldosas cerámicas o porcelanato.

En cuanto al revestimiento de los muros puedes usar:

– Paredes cerámicas

– Mosaicos

– Bases decoradas

– Pintura acrílica de alta resistencia a la humedad.

Para un acabado sofisticado y original, te recomendamos combinar la pared cerámica con un mosaico o base decorada. No olvides que es importante privilegiar el uso de revestimientos cerámicos en la zona del lavaplatos, ya que esto garantiza que las paredes estén protegidas contra la humedad.

Revestimiento del techo de la cocina

Para el techo de la cocina se debe usar una pintura de fácil limpieza que sea resistente a la humedad y al vapor de agua.

Recuerda que, al hervir los alimentos, el vapor (tanto del agua como de otros elementos) subirá al techo, e impregnará esa zona, por ello es importante protegerla con una pintura que evite la proliferación de algas, hongos y bacterias.

Cerámica para revestir pisos y muros

Te recomendamos el uso de piezas cerámicas para revestir los pisos y paredes de tu cocina, pues poseen alta resistencia y durabilidad, a diferencia de otros materiales como los vinilos y laminados que deben ser reemplazados periódicamente.Así mismo, la cerámica evita la humedad gracias a su baja absorción de agua y a su superficie esmaltada que es de fácil limpieza.

Puedes encontrar diseños inspirados en las vetas y texturas de la madera, o en los granitos naturales. Ambos son ideales si deseas un look moderno y elegante.

Para que tus pisos y paredes se conserven con el tiempo, te sugerimos que optes por productos de gran calidad, pues funcionarán como una capa protectora que minimiza el efecto del desgaste y el rayado, lo que permite mantener el diseño, color y belleza de las superficies por más tiempo, garantizando una larga vida útil del producto.

Porcelanato para la cocina

El porcelanato también es recomendable para revestir pisos y muros, este material ofrece gran variedad de diseños, es de fácil limpieza y posee alta resistencia.

El Porcelanato Corona es la mejor opción no sólo porque ofrece ultra-resistencia y alta durabilidad, sino también porque garantiza la asepsia e higiene de la cocina, gracias a su bajísimo nivel de absorción de agua (0.5%), lo que hace que la superficie de los productos sea impermeable, impidiendo la proliferación de bacterias. Además, no transmite olores y no contiene alérgenos, por lo que no produce reacciones alérgicas.

Así mismo, es fácil de limpiar, sin costos de mantenimiento adicionales a diferencia de otros materiales que requieren productos especiales.

Hay una gran variedad de colores y diseños acordes a las últimas tendencias de moda a nivel mundial. Sus múltiples formatos y texturas se acomodan a tu estilo y a las necesidades de tu hogar.

Recuerda que una correcta elección del revestimiento para tu cocina será super útil para brindarle estética armoniosa a tu hogar, sino para facilitarte la limpieza de ella y evitar filtraciones. Nuestro servicio de mantenimiento de pisos estará atento a cualquier consulta o interrogante que te surja respecto a ellos por esollámanos al 913 070 217 o no dudes en escribirnos al correo proyectos@rhodesindustrial.com.¡Estaremos gustosos en atenderte y aclarar tus dudas!