Pintura Epoxica
30
Jun

Todo lo que necesitas saber sobre la: Resina Epóxica vs. Pintura Epóxica

Estamos seguros de que, si hiciéramos la pregunta de: ¿te gustaría tener en casa un piso radiante, resistente al roce y tránsito? Pues estamos seguros de que todos los encuestados, responderían que sí. En el artículo de hoy, te contaremos un poco más de las diferencias que existen entre la resina y la pintura epóxica.

Es probable que la confusión se de por su denominación, aspecto y aplicación. Ello también, a razón de que ambos materiales tienen como componente principal a la resina epóxica.

Además, a primer impacto, la pintura epóxica le otorga gran belleza y brillo al suelo a aplicarse. Es decir, le brinda un acabado que es fácil de confundir con un recubrimiento de resina epóxica, un revestimiento de pisos que también te brinda estas ventajas.

Por todo lo mencionado, una de las mejores empresas de revestimiento de pisos en Lima, aclarará tus dudas respecto a este tema.

Resina Epóxica

También conocida como porcelanato líquido. Cuenta con una base de plástico termoestable que, al mezclarse con otras sustancias catalizadoras se endurecerá. Como consecuencia de ella, esta quedará lisa, nivelada y sin rugosidad alguna.

El tiempo de secado que emplea una resina es considerablemente mayor a la de la pintura, sin embargo, el resultado que se obtiene es superior.

De este modo, obtendrás un suelo completamente liso, brillante, continuo, altamente resistente, impermeable y de fácil mantenimiento y limpieza.

Esta resina se puede utilizar sobre pisos ya existentes y en todas las superficies de la casa. No obstante, debemos aclarar que solo podrás utilizarla en suelos.

¿Cuándo utilizarla?

Un revestimiento de resina creará sobre el suelo una nueva cobertura, por ello, el volumen de tu piso puede aumentar hasta en 5 milímetros y a su vez, la nivelación del suelo.

Para aplicar diversos tipos de revestimientos que existen disponibles en el mercado, requerirá de una previa preparación y nivelación de la superficie. Solo recuerda que, una vez aplicado el producto, se debe esperar como mínimo, 2 días para poder caminar sobre él y, hasta 7 días para colocar muebles pesados en él.

Un punto que debes tener en cuenta es la gran versatilidad de este tipo de resina. Ella puede ser empleada en los pisos irregulares y en mal estado, pues cuenta con el grosor suficiente para tapar una imperfección. De este modo estaríamos ahorrando algunos trabajos previos y de mano de obra.

Pintura Epóxica

Esta es una especia de tinta polimérica termo estable que, al mezclarse con un agente catalizador, tendrás como resultado una superficie lisa y brillante a la vez. Es fundamental que tengas en cuenta que, por tratarse de una pintura, ella deberá aplicarse exclusivamente por superficies lisas, sin imperfección e irregularidad alguna, pues su cubrimiento no es tan espeso como otros materiales.

Además, es una pintura que se caracteriza por su impermeabilidad y su alta resistencia al agua, y por facilidad de limpieza y mantenimiento.

¿Cuándo utilizarla?

Antes de decidirte por ella, debes hacer un análisis de tu suelo y del resultado final que esperas. Debes recordar que esta es una pintura, la cual le dará una capa de color al suelo o paredes en los que decidas aplicarlos. Recuerda que si hay imperfecciones en la superficie a aplicarla, solo hará que estas destaquen más y se vean más evidentes.

No obstante, debes recordar que esta pintura se presenta como una gran alternativa por su bajo valor económico y su facilidad de aplicación (más aún en azulejos). Es por este motivo, que ha alcanzado gran terreno en la decoración de interiores.

Si lo que quieres es contactarte con una de las mejores empresas de revestimiento de pisos en Lima, llámanos al 913 070 217 o no dudes en escribirnos al correo proyectos@rhodesindustrial.com. ¡Estaremos gustosos en atenderte y aclarar tus dudas!