Cocinas Comerciales
24 Set

Cocinas comerciales: conoce los mejores sistemas de pisos

Estamos seguros de que has oído de las cocinas comerciales y de la importancia de aquellas en el giro de un negocio de comida. Por este motivo, los sistemas de pisos a instalarse  deben ser pisos super resistentes. Ello, porque, serán expuestos al choque térmico a causa de las altas temperaturas.

El lavado frecuente, exposición constante a aceite y grasa caliente y a la humedad dejan a los pisos de cocinas extremadamente vulnerables al deterioro y grietas. A continuación, una de las mejores empresas de preparacion de pisos industriales en Lima te comentará un poco más sobr ello.

¿Cómo selecciono el mejor sistema de piso para su cocina comercial?

Es importante entender primero las consideraciones únicas de este ambiente.

Es importante comprender las necesidades y el entorno de las cocinas comerciales para seleccionar el mejor sistema que resistirá las operaciones del día a día. Tenga esto en cuenta cuando considere un sistema de piso epóxico para una cocina comercial.

Higiene

Un sistema de piso apropiado para una cocina comercial debe asegurar la máxima higiene. En especial para un piso de grado alimenticio, el mejor sistema de piso debe ser monolítico para evitar el crecimiento de moho, gérmenes y bacterias en las grietas y juntas.

Resistencia a la Humedad

Las cocinas comerciales operan por largas horas y usualmente reciben lavados a presión a diario. Es necesario un recubrimiento antimicrobiano resistente a la humedad para evitar la formación de moho y microbios peligrosos.

Altas Temperaturas

Los hornos, freidoras y similares, requieren pisos que resistan las altas temperaturas. Los pisos que no están diseñados para resistir altas temperaturas usualmente se desintegran fácilmente y requieren reemplazos frecuentes.

Choque Térmico

Las cocinas con congeladores, neveras y frigoríficos requieren pisos que resistan el Choque Térmico de los lavados regulares de vapor. De otra forma, estas condiciones extremas pueden destruir fácilmente los pisos normales.

Resistencia al Deslizamiento

La grasa, el aceite y el agua suponen un riesgo constante de resbalones en las cocinas comerciales. En importante un sistema de piso que ofrezca resistencia al deslizamiento personalizable para la seguridad de sus empleados.

¿Opciones para Pisos de Cocinas Comerciales?

El ambiente de cocina comercial es uno de los más agresivos para un piso. El mejor sistema de pisos debe ser monolítico, higiénico y antimicrobiano, resistente a la humedad y capaz de resistir químicos, altas temperaturas y choque térmico.

A pesar de que el término “piso epóxico” es usado usualmente para describe genéricamente todos los pisos de sistemas de pisos monolíticos y de resinas, de hecho, los sistemas de pisos de aplicación fluida se componen de resinas epóxicas no son apropiados para cocinas industriales. Estos no pueden resistir el ambiente extremo a través del tiempo.

Ahora que ya conoces un poco más sobre los sistemas de pisos más adecuados para tus cocinas comerciales, podrás tomar una decisión más consciente y acertada respecto a su elección. ¡Apuesta por ellos! Nuestro servicio de preparación de pisos industriales estará atento a cualquier consulta o interrogante que te surja respecto a ellos por esollámanos al 913 070 217 o no dudes en escribirnos al correo proyectos@rhodesindustrial.com.¡Estaremos gustosos en atenderte y aclarar tus dudas!