Errores de pisos industriales Peru
21
Feb

Pisos industriales: los cinco errores más comunes durante su construcción

En general, en cualquier proyecto de construcción los ingenieros o arquitectos están constantemente expuestos a afrontar eventualidades dentro de las actividades que se realizan y a pesar de que en este artículo hablaremos de errores, el mensaje principal que deseamos brindar a todos los lectores es, como éstos pueden ser fácilmente eliminados mediante una correcta planeación del proyecto. Evitar errores con una buena planeación, reduce costos del proyecto, tiempos de ejecución y permite garantizar que todas las partes involucradas se concienticen de su rol, incluso permite al dueño del proyecto enfocar sus expectativas del mismo, en pocas palabras: ¡Todos Ganamos!

Entonces, como hablamos de planeación, demos un breve repaso a qué se debe planear en cuanto a pisos industriales se refiere:

  • Para que el diseñador del piso logre realizar un diseño ajustado a la necesidad real del proyecto, debe conocer la mayor información posible acerca del uso, cargas futuras, estantería, tipo de llantas, mantenimiento, tipo de suelos, estructura de la edificación, etc. Incluso es de gran conveniencia conocer información que no necesariamente es cuantitativa, como las expectativas del cliente, con el fin de evitar conflictos al finalizar la construcción.
  • Antes de iniciar la construcción, hacer un chequeo de todo lo necesario para la realización de las actividades:

-Equipos para lograr la planicidad requerida.
-Materias primas: tipo de concreto (TM, asentamiento, distancia de colocación, resistencia, contracción), fibras, endurecedores.
-Tipo y ubicación de las dovelas de transferencia de carga.
-Ubicación de elementos como columnas, cámaras, fosos.
-Redes eléctricas e hidrosanitarias.
-Condiciones de colocación: brillo solar, vientos fuertes, humedad.
-Estado y cantidad de formaleteria para lograr el rendimiento esperado.

  • Y por último pero no menos importante, la mano de obra requerida para el tipo de especificación del piso.

Ahora bien, a continuación nos referiremos a las patologías más comunes cuando construimos un piso industrial.

 

RHODES INDUSTRIAL
Pisos Industriales
(01) 301 4004 / 913 070 217 / 990 001 788
https://rhodesindustrial.com/