piso
01 Set

Concreto Teñido vs. Piso Epóxico: ¿Cuál es el indicado para ti?

¿Es momento de elegir un nuevo piso? O, probablemente, estás en medio de una construcción y ha llegado el momento de escoger el piso ideal para tus ambientes, sin embargo, ¿aún no te decides?

Puede que lo que se esté construyendo sea un establecimiento abierto al público como un hospital, un centro comercial, un colegio, o hasta una fábrica. No obstante, existen una serie de peculiaridades que debes tener en cuenta previas a la elección de tu piso ideal.

Por ese motivo, una de las mejores empresas de revestimiento de pisos en Lima te explicará un poco más acerca de las principales diferencias entre aquellos. Te aseguramos que aclararás con más facilidad tus interrogantes y tu establecimiento lucirá de maravilla.

¿Concreto oxidado o concreto pulido?

Pueden sonar como técnicas similares para aplicarlas a la superficie de las losas de concreto. A continuación, te explicaremos cada una de ellas.

Respecto al concreto oxidado, hacemos referencia al proceso de aplicación de un ácido de color o un óxido a base de agua. Con ello, se conseguirá alterar el aspecto del piso o la superficie. De acuerdo a la apariencia y la durabilidad, las manchas pueden variar de diversas maneras. No obstante, recuerda que si lo que quieres es conservar la apariencia estética de tu piso, debes tratarlo de manera frecuente con ceras y diversos sellantes.

Si optas por no hacerlo, en las zonas de alto tráfico empezarás a notar un desgaste inusual. De este modo empezarán a salir parches de concreto desnudo que empezarán a desempolvarse y así, tu piso absorberá contaminantes. Ello podría resultarte un dolor de cabeza, pues reparar esas áreas resulta algo complicado.

En relación al concreto pulido, tal y como su nombre lo menciona, implica un constante y progresivo pulido de la superficie de concreto. Para ello, se necesitarán maquinarias de pulido muy fino, que te permitirán obtener el brillo deseado para tus superficies.

A diferencia del concreto oxidado, esta superficie resulte ser de menos porosidad y de mayor duración que la mencionada. Así, siempre dependiendo del concreto que se utilizó y del acabado final esperado, tu proceso de pulido variará notablemente. He aquí la importancia de recurrir a un servicio de revestimiento de pisos profesional con una gama de tratamientos para tus superficies.

¿Y el piso epóxico?

Luego de contarte un poco más sobre las opciones de recubrimientos de pisos disponibles para ti, no podemos ignorar el crecimiento agigantado del uso de los polímeros epóxicos en las superficies.

Los pisos epóxicos se presentan como tu mejor alternativa frente al cuidado de la losa de concreto en ambientes de elevado tránsito. El recubrimiento de piso epóxico es de tipo líquido, lo que permite su aplicación de forma directa sobre el concreto, alcanzando una superficie impermeable y monolítica.

Si decides instalar o colocar esta clase de pisos, no olvides que superará en resistencia respecto los tipos anteriormente mencionados. Poseen resistencia al deslizamiento, a la abrasión y a las diversas manchas. Asimismo, tienen la posibilidad de resistir algún choque térmico o ciclo extremo de temperatura. Una de las mejores empresas de revestimiento de pisos en Lima se encuentra esperando por tillámanos al 913 070 217 o no dudes en escribirnos al correo proyectos@rhodesindustrial.com. ¡Estaremos gustosos en atenderte y aclarar tus dudas!